lunes, 21 de noviembre de 2011

En una boda

Cásense todos, si quieren,
seguir soltero yo quiero;
encláustrense , si prefieren,
yo en sus gustos no me injiero;
pero
! que me ahorquen si no muero
soltero, siempre soltero ¡.
Llámenme rácano, huraño,
insociable, raro, extraño,
ególatra y solterón,
( todo, menos maricón );
yo les respondo sincero:
¿ Casarme ? ! Nunca ¡ No quiero :
yo no tengo vocación.
! Que me ahorquen si no muero
soltero, siempre soltero ¡.
Me animaron a casarme
cinco frailes, siete curas,
diez monjas de clausura,
veinte amigos y un gendarme,
 mi vecino y su mujer...
todo inútil, sigo igual :
más duro que el pedernal,
 más frío que un iceberg ;
no piensen ustedes mal;
me gusta el sexo faldero
lo mismo o más que al primero,
pero
! que me ahorquen si no muero
soltero, siempre soltero ¡.
¿ Es manía, es aprensión ?
¿ Es aversión natural ?
¿ Alergia matrimonial ?
Yo creo que es ...el destino,
que nos señala el camino,
una ruta existencial,
 cuando corta la partera
con su aséptica tijera,
el cordón umbilical :
A mí , me marcó un sendero :
La soltería integral :
! Soltero, SIEMPRE SOLTERO ¡. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario